Saltar al contenido

Consultar el Carnet de la Patria

A través de la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones (Vicesocial), y el nuevo sistema en su sitio web oficial, se puede conocer cual es tu estatus dentro del sistema nacional de Misiones y Grandes Misiones del Gobierno Nacional.

Carnet de la Patria consulta

Vicesocial dispuso en su sitio web oficial www.vicesocial.gob.ve, una plataforma con la que los venezolanos, podrán consultar si son beneficiarios de alguna de las ayudas sociales que se ofrecen a través del Carnet de la Patria y el Gobierno Bolivariano.

Si tienes tu Carnet Socialista y quieres consultar con tu cédula si te ha sido otorgado algún BONO SOCIAL dirigidos a la protección de las familias en materia de salud, de alimentación, educación y recreación para el bienestar, la estabilidad y la felicidad del núcleo familiar, puedes ingresar a www.vicesocial.gob.ve.

www patria gob ve

Además el gobierno de Venezuela dispuso de una nueva página web, www.patria.org.ve. Acá podrás consultar con tu cédula si fuiste beneficiado con alguno de los BONOS DE PROTECCIÓN SOCIAL.

Bonos de Protección Social Activados Abril 2018

  • Bono de la Independencia
  • Bono de Semana Santa
  • Bono 100% Amor Mayor
  • Bono Hogares de la Patria
  • Bono del Día de la Mujer
  • Bono del Día de la Juventud
  • Bono de Carnaval
  • Bono Parto Humanizado
  • Bono de Reyes
  • Bono Pensionados Amor Mayor
  • Bono Niño Jesús

Aplicaciones móviles del sistema Patria

Todo el pueblo venezolano puede descargar las app del sistema PATRIA para dispositivos móviles veQR, veMONEDERO y vePATRIA. Con estas herramientas digitales de la plataforma Patria, se quiere apoyar los programas de la Revolución Bolivariana con el Carnet de la Patria, instrumento creado el 2017.

 

Carnet de la patria listado

Ya son más de 500 mil beneficiarios de las Tarjetas Hogares de la Patria, y gracias al registro del Carnet de la Patria, se han podido beneficiar 100 mil familias hasta la fecha.

El listado de familias venezolanas beneficiadas continúa creciendo y las ayudas sociales se pueden entregar de manera más efectiva gracias al control que se realiza a través del Carnet de la Patria, en donde se puede verificar el estatus de cada familia, consultar cuales son sus necesidades y que tipo de ayuda le corresponde.

Verifica si eres uno de los beneficiarios del listado del Carnet de la Patria ingresando a www.vicesocial.gob.ve o haciendo clic aquí para ir directamente a la página web.

¿Cómo consultar el Carnet dela Patria?

Lo primero que necesitas es tener un teléfono inteligente. De momento solo se podrá consultar desde teléfonos con sistema operativo Android.

Mira la imagen a continuación para que conozcas el procedimiento:

Consultar Carnet de la Patria 1024x576

El procedimiento es muy sencillo. El Carnet dela Patria tiene un código QR en el cuál, se registra toda la información relacionada a las personas.

A través del código QR se pueden conocer los siguientes datos:

  • Edad
  • Situación socio-económica.
  • Ingreso mensual.
  • Carga familiar.
  • Enfermedades
  • Ayudas sociales y mucho más.

Ahora, vamos a enseñarte como consultar toda esta información.

Es muy sencillo, para ello, solo necesitarás tener un teléfono inteligente con el cual puedas escanear el código QR.

Bien, entonces veamos el paso a paso:

  • En tu teléfono inteligente, deberás descargar una aplicación de escaneo de código. Ya sea para Android o iOs, existen varias opciones gratuitas que puedes utilizar. Nosotros utilizamos “Lector QR”, es sencillo de usar y rápido.
  • Una vez que hayas descargado la aplicación, deberás abrirla e ingresar.
  • Activa la cámara de la aplicación y listo, solo coloca el código de tu carnet frente a la cámara y listo.

Ahora la aplicación te re-direccionará a la página web oficial, en donde podrás ver toda la información relacionada a tu registro.

Consultar el Carnet dela Patria es muy rápido y sencillo. Y a través de veQR podrás conocer todos los beneficios asociados a tu Carnet. Si quieres descargar la aplicación solo ingresa a la página del Play Store de Android y busca el App veQR.

veQR

Carnet de la Patria 847x476

Esta es una aplicación que se creó con el fin de que las personas puedan consultar los beneficios afiliados a si carnet social.

VideoTutorial Carnet de la Patria Consulta

Para mayor detalle, puedes ver el siguiente video informativo con el paso a paso para poder realizar tu consulta sobre el Carnet Socialista.

Preguntas Frecuentes sobre el Carnet de la Patria

¿Cómo Consultar el Listado de Beneficiarios?

Para consultar si eres beneficiado de listado del carnet de la patria, tienes que entrar al sitio web de vicesocial.gob.ve

¿Cómo obtener el código del carnet de la patria?

Saber tu código de validación del carnet de la patria es bastante sencillo, solo es necesario que te fijes en la parte posterior del mismo. La ubicación del código es justo por encima del código QR (el que  tiene cuadritos y diferentes puntos) está puesto como CÓDIGO en mayúsculas y debería ser representado por aproximadamente unos 10 dígitos, que son diferentes para cada persona.

¿Cómo escanear el código QR del carnet de la patria?

Puedes escanear tu carnet de la patria  y  la principal es con el código QR, con el número de cedula, con la computadora o pc o sin teléfono, y aquí vamos a explicarlas cada una de ellas para que puedas escanearlo sea cual sea tu situación o la opción que represente mayor comodidad para ti.